Los programas sociales federales no serán suspendidos: Pablo Amílcar

/ 273

Chilpancingo Gro; a 24 de marzo del 2020 (IRZA).- El “súperdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó que el pago a beneficiarios de programas sociales no será suspendido, pero con todas las precauciones que recomienda la Secretaría de Salud federal para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

El objetivo, explicó, es que la población que necesita y requiere más atención, como son los adultos mayores y personas con discapacidad, tengan recursos suficientes “para salir lo menos posible de sus hogares” ante la cuarentena que se ha decretado.

Durante la transmisión en vivo de Facebook que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores desde la residencia oficial Casa Guerrero, Sandoval anunció que estos operativos arrancarán este jueves en 26 sedes de la entidad.

Agregó que las sedes de pago aumentarán conforme avancen los días, cuyas convocatorias serán “dosificadas” para que los beneficiarios acudan con base a la invitación que se les formule.

El propósito es que “no acudan todos desde la mañana y estén esperando”, con el propósito de evitar aglomeraciones en las sedes que se les indique.

“Pedimos que nos ayuden con esta programación que les haremos llegar. Si están enfermos o tienen un síntoma eviten acudir”, expuso y explicó que quienes no cobren en esta ocasión, podrán cobrar sus apoyos en la siguiente jornada de distribución de los recursos.

Sandoval Ballesteros explicó también que las autoridades federales en Guerrero mantienen una política permanente de prevención y reconoció el apoyo y coordinación con el gobierno del estado.

“Es un momento de mucha unidad, solidaridad y generosidad en el pueblo de México”, dijo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts