Los maestros leales al SNTE son los que sí aceptan ser evaluados: De la Vega Otero

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Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2017 (IRZA). – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que los maestros afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) son mayoría en la entidad, y son quienes han aceptado participar en la evaluación del Servicio Profesional Docente inscrita en la Reforma Educativa, para su permanencia en las aulas.




Aseguró que los profesores que han acudido a evaluarse para mantenerse en el servicio educativo son aquellos que tienen “el deseo de superación”.

En contraste, consideró que los docentes que no quieran “superarse” académica y laboralmente, se quedarán sin hacer la evaluación que ha instruido la federación por medio de la Reforma Educativa.

En Guerrero, un total de 4 mil 123 profesores y directores de Educación Básica, así como de Educación Media Superior acudieron a las jornadas de Evaluación del Desempeño y éstos representan el 76 por ciento de los programados en el ciclo escolar 2015-2016, según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

El funcionario estatal aseveró que la federación ha sido “muy solidaria” con Guerrero en el marco de la instrumentación de la Reforma Educativa.

“Los exámenes siguen, nosotros confiamos mucho en todos esos maestros que tienen deseo de superación; son maestros excepcionales, lo he venido diciendo, los maestros de la Sección XIV del SNTE, lo digo con mucha claridad, son mayoría y son quienes han estado acudiendo a la evaluación”, reiteró González de la Vega.

Aseveró que la Evaluación del Desempeño docente está dictamina por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), y son parte de las reglas que propuso esta institución federal para la permanencia de los maestros en sus plazas y para promociones laborales.

De la Vega Otero agradeció a los más de 4 mil maestros que han acudido a evaluarse en las diferentes etapas de este proceso, “agradecemos entonces, a todo aquel maestro que tenga esa visión de futuro”.




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