Los alcaldes que busquen ser reelectos deben separarse de sus cargos: PAN

0
217

Chilpancingo Gro; a 02 de septiembre del 2020.- El dirigente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, afirmó que el gobierno federal a través de los Servidores de la Nación está ofreciendo “dádivas” a los ciudadanos para fortalecer las aspiraciones electorales de los militantes de Morena para ir en pos de cargos de elección popular en los comicios de junio del 2021 y consideró una inequidad que los alcaldes puedan buscar su reelección sin necesidad de separarse de sus cargos.

El dirigente del blanquiazul convocó a una conferencia de prensa para hacer un posicionamiento sobre el segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que en Guerrero en particular “no hay una sola obra de impacto, sólo ha venido a presumir las dádivas que otorga a los adultos mayores, a los jóvenes, a las madres solteras, pero no hay una sola obra que beneficie a la población que genere empleo y atraiga inversiones, son dos años perdidos de fracaso y de retroceso”.

En sus oficinas de esta capital, sostuvo que rumbo al 2021 López Obrador tiene claro que busca tener el control del país a través de la cámara de diputados federal.

“No va a comprar votos en la jornada electoral, con los programas clientelares los Servidores de la Nación están empadronando a beneficiarios a favor de Morena”.

Salmerón Díaz señaló que quien se está beneficiando de los programas sociales es el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Respecto al panorama electoral del próximo año, señaló que a nivel nacional se está planteando una coalición entre su partido y el PRD para postular candidatos a las diputaciones federales, pero que en Guerrero “no hay nada concreto, planteamos caminar solos; estamos trabajando con perfiles para aspirantes del partido a la candidatura a gobernador, también de manera externa, gente preparada y capacitada que sean atractivos para la población”.

Eloy Salmerón aceptó que las encuestas “dicen que estamos muy abajo con el 4 por ciento de intención del voto, qué bueno. Si arrancamos con esa intención de voto podemos dar una sorpresa: siempre arrancamos con el 1 por ciento de intención del voto y ahora es con el 4, lo que nos marca que es claro que seremos una alternativa para la sociedad”.

Respecto a la elección del próximo año, criticó que a los presidentes municipales en funciones la última reforma electoral les permita reelegirse sin separarse del cargo.

“Con ese marco jurídico es ir a una contienda inequitativa porque los alcaldes manejan presupuesto público y tienen ventaja sobre quienes aspiran y no tienen cargo de elección popular, así no se puede competir”.

Agregó que el PAN interpuso un juicio de inconstitucionalidad contra esas reformas y que hasta la fecha la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se ha pronunciado al respecto, pero que esperan que lo haga antes del inicio de las campañas. 
(www.agenciairza.com)