Lluvias y fuertes vientos generan daños materiales en 112 viviendas en Guerrero

/ 343

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 07 de Julio del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer afectaciones en 112 viviendas ubicadas en los municipios de Coahuayutla, Tixtla, Coyuca de Catalán e Iguala, debido a tormentas locales y fuertes vientos que se registraron durante las últimas 48 horas.

En la comunidad de “El Naranjo”, municipio de Coahuayutla, se registraron afectaciones en seis viviendas por desprendimiento total de techos de lámina y 87 más con desprendimiento parcial, además de la muerte de 15 cabezas de ganado bovino, por la caída de un rayo.

También se colapsó el techo de una cancha de baloncesto, ocho árboles y un poste de luz se desplomaron sobre la carretera de la localidad, además de que se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Como parte de los daños generados por las lluvias ocurridas en las últimas 48 horas en otras regiones del estado, también se contabilizaron 10 casas afectadas por introducción de agua en el municipio de Tixtla, así como otras ocho en Coyuca de Catalán y una más en Iguala de la independencia.

Al registro de árboles y postes derribados por los fuertes vientos, se incluyen dos en Tixtla y uno en Chilapa; además de un poste en el municipio de Eduardo Neri, así como importante arrastre de material sólido en las localidades antes mencionadas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero señala que personal a su cargo continuará con recorridos en las comunidades El Jazmín, La Soledad, El Terrero, El Pantáno, Pino de Huato, El Reparo, El Tamarindo y El Maguey, a fin de descartar posibles daños.

Cabe destacar que personal de la dependencia en coordinación con las autoridades municipales, están evaluando los daños y atendiendo a las familias afectadas con la entrega de despensas y cobertores para ayudarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *