Lleva Héctor Astudillo Flores mensaje de solidaridad, unión y seguridad a los guerrerenses radicados en EU

/ 362


Los Ángeles California, Estados Unidos. 10 de Febrero del 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, inició una gira de dos días por las ciudades de San Diego y Los Ángeles en California, Estados Unidos en donde se reunió con grupos organizados de guerrerenses que radican en ese país.

El mandatario estatal dijo que el principal objetivo de su visita es llevar un mensaje de solidaridad, seguridad y unión  a todos los paisanos que viven en esa nación, así como darles a conocer el plan de acción del gobierno estatal en  caso de que se den las deportaciones masivas, tal como lo ha venido anunciando el presidente Donald Trump.

Dijo que de llegarse a un entorno estuvo para los mexicanos, el gobierno del estado ha determinado que la prioridad es que los guerrerenses tengan garantizados servicios fundamentales como salud, educación para ellos y sus hijos así como todo lo relacionado con el desarrollo social.

Asimismo se ofrecerá orientación jurídica para atender a los guerrerenses que pudieran salir afectados.

Señaló que este tema toma gran relevancia porque uno de cada cuatro guerrerenses se encuentra en Estados Unidos, convirtiendo a Los Ángeles junto con Santana, en el segundo centro de mayor concentración de paisanos de Guerrero.

Por último informó que durante estos dos días se reunirá con diversos grupos y organizaciones,  para lograr ese acercamiento y coordinar esfuerzos en torno a este tema tan delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *