Llega Acapulco casi al 100 por ciento en ocupación hotelera

/ 231

*Los turistas se concentran en las zonas Dorada y Diamante del puerto

Acapulco Gro; a 01 de enero de 2019.- El primer día del año, la ocupación hotelera promedio general en el puerto de Acapulco alcanzó el 98.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Las cifras detallan que de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las habitaciones de los hoteles ubicados en las zonas Diamante y Dorada, se encuentran al 98.9 por ciento, mientras que en la Tradicional fue de 92.6 unidades, de acuerdo con el muestreo realizado en 11 mil habitaciones de hospederías.

En un recorrido por las áreas turísticas del puerto se pudieron apreciar cientos de turistas disfrutando de los atractivos, la gastronomía y el clima que les ofrece Acapulco.

Proveniente de Monterrey Nuevo León, Gerardo Martínez Juárez, destacó que Acapulco es un puerto con múltiples bellezas: “Muy padre, mucho calor, el clima muy padre, las playas muy ordenadas, muy limpias, fuimos a La Quebrada, fuimos a un paseo al yate y hemos paseado por el Malecón, vénganse a Acapulco, está muy padre, muy bonito para la familia, la gente muy amena te recibe cual turista”.

María de la Luz Jaimes, de la Ciudad de México, se dijo maravillada por visitar este destino: “Con mucho entusiasmo, estoy muy contenta de estar aquí, yo vengo con mi familia, mi nieta, hemos visitado Caleta, Caletilla y Centro, Copacabana, estuvimos anoche, estuvimos viendo todas las luces y los juegos, estamos muy contentos, los invitamos a que vengan a visitar Acapulco, todas sus playas y conocer todos sus lugares de moda”.

Por su parte, la turista Ivone Ruiz, de la Ciudad de México, aceptó que el clima de Acapulco es inigualable: “Mucho calor, en comparación a la Ciudad de México que estamos a casi 2 grados está perfecto ahorita aquí en Acapulco, los invito a que vengan a visitar Acapulco de hecho yo tengo casa aquí, me decidí porque siempre el clima es estupendo”. 

En la presente temporada vacacional la administración de Acapulco, encabezada por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, trabaja de manera coordinada con los diferentes ámbitos de gobierno para ofrecer a los visitantes una estancia placentera.

Además, personal de áreas operativas del Ayuntamiento realiza diversas acciones para ofrecer un Acapulco transformado a los paseantes.

Related Posts