Llaman a la UAGro para que resuelva el conflicto en la escuela de veterinaria

/ 636

Chilpancingo Gro; a 02 de mayo del 2019.- Representantes del Centro Regional de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” solicitaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) atender el conflicto de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, que por más de medio semestre ha dejado sin clases a alrededor de 500 alumnos.

Acompañados del defensor de derechos humanos Manuel Olivares, estudiantes que respaldan la permanencia del director Nicolás Torres Salado aseguraron que por “capricho” del profesor Guillermo Nochebuena Nochebuena, que ha dirigido al grupo estudiantil “Rebelión”, se mantienen sin clases y han perdido sus prácticas profesionales, servicio social y algunos su derecho a titulación, ya que han suspendido la elaboración de su tesis.

En conferencia de prensa realizada en la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Manuel Olivares dijo que, a solicitud de los estudiantes, están interviniendo.

“Hacemos un llamado a las autoridades universitarias, a las estructuras correspondientes a que le den salida a este problema, una solución definitiva que coadyuve a tener mejores profesionistas con ética y principios que eleve la calidad de cada una de las facultades de la universidad”, externó.

Destacó que están respaldado la lucha de los estudiantes porque es una preocupación que se hable de excelencia académica, cuando por un interés personal de “dos o tres gentes” esa facultad tenga medio semestre sin clases.

Indicó que no es posible que los padres de familia hagan un esfuerzo de mandar a estudiar a sus hijos, pagar renta, y que no esté siendo aprovechado por los jóvenes.

Por su parte, el consejero académico Adalberto Jiménez Nava lamentó que desde hace tres meses se les prohíba tomar clases por el movimiento que encabeza el profesor Guillermo Nochebuena, quien aseguraron se ha dedicado a difamar al director de la escuela sin fundamentos.

En febrero, el grupo estudiantil “Rebelión” tomó la institución para exigir la salida del director, Torres Salado, a quien acusan de cometer irregularidades financieras y administrativas, actos de prepotencia y robo de ganado.

En contraparte, esta semana académicos de la institución realizaron una marcha y bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa. Ahí aseguraron que la acción es encabezada por el profesor Guillermo Nochebuena, de quien exigen su salida porque no se presenta a trabajar, entre otras acusaciones. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts