Llama la diputada Perla Edith Martínez Ríos a crear un fondo emergente de apoyo al campo

/ 349

*Para ello, plantea la concurrencia de recursos de la Federación, del Estado y de los Municipios

Chilpancingo Gro; a 21 de julio de 2020.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos propuso creación de un fondo emergente de apoyo al campo, con la concurrencia de recursos de la Federación, del Estado y de los Municipios.

Esto, con el objetivo de elevar la producción agropecuaria y pesquera en la entidad, “antes que se nos presente una posible y trágica escasez de alimentos básicos, derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19”.

Asimismo, planteó que la 62 Legislatura solicite al gobierno federal que flexibilice las reglas del Ramo Treinta y Tres, “para que los alcaldes puedan destinar el 10 por ciento del presupuesto autorizado y destinarlo a este fondo emergente, sin que sea motivo de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación”.

La legisladora recordó que el Programa de Fertilizante del gobierno federal ha tenido inconsistencias en lo referente al padrón de beneficiarios; a los tiempos de entrega y a la calidad del fertilizante.

Martínez Ríos consideró un reto ampliar la superficie cultivable pues (dinjo) sólo se aprovecha el 60 por ciento del territorio con vocación agrícola.

Planteó que, para comercializar los productos agrícolas, se tomen en cuenta a aquellos productos del campo, en los cuales Guerrero ocupa los primeros lugares nacionales, estableciendo mecanismos que se traduzcan en una verdadera ampliación del apoyo directo a los productores de la Jamaica, del mango, del cocotero, del limón, de la miel, entre otros.

Perla Edith Martínez llamó a fortalecer las cadenas de comercialización de los productos locales destinando recursos a programas fitosanitarios, “para hacer llegar al mercado alimentos limpios de enfermedades y con valor agregado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts