Llama Héctor Astudillo a ser ejemplo para los niños y adolescentes en el marco del Foro Nacional de la CNDH para menores

/ 415

Acapulco Gro; a 03 de mayo del 2019.- En el puerto de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, inauguraron el Foro Nacional “Niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos”.

Al iniciar su mensaje el mandatario estatal, remarcó la importancia de este evento y del tema: “Lo que vale la pena decir es que hoy más que preocuparnos por cómo vamos a festejar el Día del Niño, hay que ocuparnos en cómo vamos a fortalecer sus derechos y cómo hacer que la sociedad, todos los que rodean a niños y niñas, llámense familiares, vecinos, amistades, nos colocamos  en la ruta de respetarlos más, para tener buenos mexicanos y buenas mexicanas “.

Abordó el tema de ser un buen ejemplo para ellos pues la violencia traba cualquier solución, además dijo es un pésimo mensaje. “La violencia no resuelve nada. Vale la pena decirlo por lo importante para los niños y las niñas. Dicen que la mejor enseñanza es un buen ejemplo”, haciendo un llamado a mejorar la actitud de los padres y de los que rodean a un menor.

“Seamos entre todos buen ejemplo. Además de proteger derechos, de impulsarlos, de promoverlos hacia las niñas y niños, seamos buen ejemplo. En esa medida vamos a construir un país mejor “indicó en su mensaje.

Ante Ismael Eslava Pérez, Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CODEHUM en la entidad, deseó éxito a los participantes de este foro, resaltando la importancia de compartir las visiones y aprovechar todo lo que se pueda aprender en ese foro para continuar mejorando el cuidado y fortaleciendo los espacios de niños, niñas y adolescentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts