Llama Héctor Astudillo a las y los ediles de Costa Chica a sumarse a las medidas y acciones para enfrentar #COVID-19

/ 130

Florencio Villarreal Gro; a 25 de marzo del 2020.- Esta tarde, Héctor Astudillo Astudillo realizó sus visitas informativas sobre el COVID-19, en la Costa Chica, donde invitó a alcaldes a replicar la información sobre las medidas que se realizan para enfrentar este virus en todas sus comunidades .

Ante autoridades de Salud, así como mandos de la SEDENA , Astudillo Flores les remarcó la importancia de que entre todas y todos lleguemos al mayor número posible de ciudadanos , replicar en comisarios y delegados en sus localidades, para saber cómo se debe conducir frente a la pandemia del #COVIDー19.

También , les dijo que las medidas que se están implementando desde la Federación, a las que se ha alineado el gobierno del estado para contender esta contingencia . Durante este encuentro , Astudillo Flores, además escuchó las dudas y comentarios de las y los alcaldes, a quienes compartió su interés de atender la contingencia con responsabilidad y a la altura de las circunstancias.

Solicitó, también a la alcaldesa y alcaldes, buscar que todas y todos tengan acceso al agua potable, haciendo un llamado a que si existe algún problema en sus municipios, se resuelva a la brevedad posible, ya que con este vitral líquido se garantiza las medidas de higiene que la contingencia exige.

Además, el Secretario de Salud Héctor Astudillo Flores aprovechó el encuentro regional para remarcarles que las seis personas confirmadas en Guerrero como positivo para #COVID19, son casos de importación, y que se está en segunda Fase.

Por lo que indicó que se deben intensificar las medidas de prevención como es la Sana Distancia, lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, toser y estornudar al interior del ángulo del codo, no saludar de mano o besos, utilizar gel antibacterial, evitar sitios concurridos, quedarse en casa y en caso de algún síntoma propio del coronavirus acudir con las medidas sanitarias al hospital más cercano o bien pedir orientación al Covid-Tel 800 772 58 34.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts