Llama Fermín Alvarado, a empresas a cumplir con reparto de utilidades

/ 361

empresas_utilidades_empleados (1)

Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2016. – El Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado Arroyo, informó que, conforme a la Ley, el pago al trabajador de la participación de las utilidades se debe de realizar, en el caso de Empresas (Personas Morales) a más tardar el 30 de Mayo y en el caso de los patrones (Personas Físicas) el plazo vence este el 30 de Junio.

Fermín Alvarado, hizo un llamado a todas las empresas a cumplir con el pago del Reparto de Utilidades, para evitar sanciones: “vamos, a direccionar la inspección hacia áreas donde la inobservancia de la Ley implique afectaciones económicas a los trabajadores, como la falta de aguinaldo y reparto de utilidades; y vamos a continuar con operativos para la formalización del empleo”.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Federal Fermín Alvarado, junto con el Secretario Estatal del Trabajo Oscar Rangel, en Acapulco, durante la Reunión de Coordinación con el Gobierno del Estado y de Capacitación a Inspectores Federales y Locales del Trabajo para la Operación y Atención de la Campaña 2016 de Participación de Utilidades de los Trabajadores, además de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Empresas Libres de Trabajo Infantil e Igualdad Laboral, entre otras.

empresas_utilidades_empleados (2)

El Funcionario Federal, abundó que, de acuerdo con las inspecciones realizadas en el 2015, las empresas que no cumplieron con el reparto de utilidades, fueron gaseras, gasolineras, instituciones de educación privada, distribuidoras y comercializadoras de alimentos y asociaciones privadas, quienes recibieron sanciones superiores a los 300 mil pesos.

Alvarado Arroyo, reiteró su llamado a empresarios a hacer el esfuerzo de cumplir la Ley, ya que se intensificarán operativos conjuntos de inspección para constatar se haya cumplido con la obligación del reparto de utilidades, en beneficio de los trabajadores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *