Llama el PRD a autoridades a resolver los conflictos que causan bloqueos en Acapulco

/ 170

Acapulco Gro; a 20 de julio del 2020.-El secretario del Comité Directivo Municipal del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas se pronunció porque los diferentes órdenes de gobierno convoquen al diálogo a los prestadores de servicios turísticos de playa y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco, para destrabar ambos movimientos.

El dirigente del partido del sol azteca en Acapulco, lamentó que a causa de estos conflictos se haya paralizado varios días la ciudad, con protestas y bloqueos que afectan a terceros.

En el caso de los prestadores de servicios turísticos, dijo que ellos protestan porque fueron sorprendidos con un desalojo y retiro de su mobiliario de playa el viernes pasado, así como el desmantelamiento del área de El Golfito, pese a que los concesionarios habían presentado un amparo.

“Consideramos que es injusto que no hubiera un aviso por parte de las autoridades competentes ni tampoco un diálogo con los prestadores de servicios turísticos, lo que ha agravado el conflicto, por el malestar que sienten ellos al no poder llevar el sustento diario a sus familias”, indicó.

En cuanto al movimiento de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco que exigen la devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR) que les descontaron de la prima vacacional, Cabrera Rojas señaló que les perjudica porque ya les fue retenido el gravamen.

“Ya los líderes sindicales han expresado que esta acción atenta contra las conquistas laborales de los trabajadores del municipio, por lo que se debe privilegiar el diálogo, para llegar a buenos acuerdos”, Indicó el dirigente perredista.

Dijo que hay falta de diálogo y entendimiento por parte de las autoridades para resolver estos conflictos que afectan a terceros por el cierre de las vialidades.

Consideró que es necesario que se escuche y atienda a los grupos que han protestado en los últimos días, para resolver sus demandas y con ello evitar caos en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts