Llama el diputado Alfredo Sánchez Esquivel a promotores de la reforma indígena y afro a despojarse de individualismo

0
151

*Se debe realizar una verdadera consulta, en los términos que requiere la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala

*La convocatoria se debe hacer con una visión integral e incluyente, “de lo contrario, no podremos evitar los señalamientos de exclusión, sectarismo y falta de transparencia”, advierte

Chilpancingo Gro; a 05 de agosto de 2020.-Al intervenir en tribuna sobre la Agenda Legislativa que se debe desahogar para lo que resta del ejercicio del Congreso de Guerrero, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel hizo un llamado a los promotores de reforma en materia indígena y afro, a despojarse del individualismo y actuar en colectivo.

El legislador, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lamentó que un tema tan relevante, “se use para querer poner etiquetas de buenos y malos”.

“Es por todos sabido, (dijo) que toda reforma en esta materia requiere de una consulta, pero una verdadera consulta, en términos que requiere la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Señaló que no comparte “que un grupo de promotores de la Reforma Indígena y Afromexicana, la quieren ver como de su autonomía, y lo peor, como de su propiedad. Y menos voy a compartir que un tema que nos debe unificar como guerrerenses, se use como un arma de división y de confrontación entre legisladores y entre paisanos”.

Sánchez Esquivel consideró que los derechos indígenas y afromexicanos han sido olvidados por lo que dijo, es necesario que se coloquen en el centro de la agenda legislativa en un verdadero ejercicio de Parlamento Abierto.

Invitó a sus compañeros legisladores a realizar una convocatoria con una visión integral e incluyente, “de lo contrario, no podremos evitar los señalamientos de exclusión, sectarismo y falta de transparencia”, advirtió.

Manifestó su apoyo a la reforma en mención, “siempre y cuando se incluya al total de los pueblos indígenas y a los pueblos afros, los cuales en mis recorridos, casi casi de puerta en puerta, de colonia en colonia, no se sienten representados por esta reforma porque no fueron consultados”.