Llama diputado del PRD a sacar trabajo atrasado debido al conflicto laboral en el Congreso

/ 193

Chilpancingo Gro; a 24 de junio del 2019.- El diputado Alberto Catalán Bastida, del PRD, convocó a sus compañeros de la 62 Legislatura local a que utilicen el periodo de receso para recuperar el tiempo perdido y se pongan “al corriente” en productividad legislativa.

Por eso celebró que la administración del Congreso y los trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) mostraron flexibilidad para la solución del conflicto laboral.

“Eso ayudará para que la agenda legislativa y las actividades que tienen que ver con el Poder Legislativo se activen nuevamente”, dijo el próximo presidente de la Mesa Directiva, a partir del 1 de septiembre.

“Tendemos que ocupar este periodo de receso para que todos los diputados y comisiones nos pongamos al corriente con temas que traíamos atrasados y poder dictaminar lo antes posible los asuntos que están en comisiones”, opinó en entrevista.

Catalán agregó que el periodo de receso no puede entenderse como “un periodo de vacaciones” y que las comisiones legislativas y sus integrantes deben seguir trabajando para recuperar el tiempo que consumió el conflicto laboral.

Cabe recordar que el paro laboral de los trabajadores de la Sección 55 duró 32 días consecutivos, tiempo durante el cual, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, las sesiones de Pleno se realizaron en sedes alternas.

Durante esos 32 días, los diputados no pudieron ingresar a sus oficinas del Congreso. Los diputados Alicia Zamora Villalva y Jorge Salgado Parra, del PRI, argumentaron que la “toma” del edificio mermó la productividad legislativa.

Por eso Catalán Bastida consideró que todos los diputados que presiden comisiones y que tienen proyectos por dictaminar, “debemos aprovechar este tiempo, ya que la condiciones son óptimas para utilizar la sede del Congreso, para ponernos al corriente. Hay varios temas pendientes por dictaminar”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts