Llama Astudillo a CETEG a la prudencia y no afectar temporada vacacional de verano

astudillo_cetetg_vacaciones_verano

Zihuatanejo, Gro. 15 de Julio del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un nuevo llamado a la prudencia a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y que reflexionen para evitar afectar con bloqueos y movilizaciones esta temporada vacacional de verano que da inicio este viernes y culmina el 15 de agosto.

Entrevistado después de que con directivos del Grupo OMA, inauguraron la ampliación de la Terminal del Aeropuerto de Zihuatanejo, donde se invirtieron 70 millones de pesos, el gobernador dijo que espera que la temporada vacacional sea exitosa porque hay una gran cantidad de reservaciones en los destinos turísticos de Guerrero.

Razón por la que dijo que “no me cansaré de hacer un llamado a la prudencia a la CETEG, con el propósito de hacer una reflexión, de que mucha gente en esta temporada se ayuda a recuperar lo que no ha tenido en los últimos meses, porque el turismo no es permanente, los 365 días del año”.

Dijo que espera que los maestros movilizados “piensen que sus expresiones de protesta, de inconformidad, no es perjudicando a la gente que trabaja en la actividad turística, no es ahí donde se va a resolver, al contrario, ahí se causa más daño”.

El miércoles en Chilpancingo, la CETEG radicalizó sus acciones de protesta por el anuncio de despido de 951 maestros por acumular más de tres faltas injustificadas a sus centros de trabajo o no haber realizado el examen de evaluación educativa, desalojando inmuebles y destrozando las oficinas centrales de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la toma de la caseta de cuota de la autopista del Sol de La Venta.

Por el despido masivo se espera que eleven sus protestas con movilizaciones y bloqueos.

Respecto a la inseguridad en la entidad, el gobernador dijo que seguirán combatiendo al crimen con contundencia y “hay ni un paso atrás”.

Sobre la detención en Zihuatanejo de Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias El Gavilán, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, dijo que esto dará mayor tranquilidad a los ciudadanos.

En Zihuatanejo, el gobernador y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, también dieron el banderazo del Operativo Vacacional Verano 2016, en el que participan los tres niveles de gobierno, evento en el que atestiguaron la entrega de la insignia “Blue Flag” a las playas Palmar I y II.

(www.agenciairza.com)