Llama Arturo López Sugía a anticipar la compra de la vacuna contra el Covid-19 y prever su aplicación gratuita

/ 251

*El mercado es la población mundial por lo que se deben prever los fondos necesarios en los presupuestos para el 2021

Chilpancingo Gro; a 21 de julio del 2020.- El diputado Arturo López Sugía propuso ante el Congreso de Guerrero un exhorto a los gobiernos federal, estatal y municipales a crear dentro de sus presupuestos para el 2021, fondos destinados a la compra de una posible vacuna anti Covid-19 y a que una vez adquirida se aplique de manera gratuita a la población.

En el punto de acuerdo del diputado que fue leído durante la sesión de hoy de la Comisión Permanente, se llama a seguir los ejemplos de Italia, Francia, Holanda y Alemania, quienes ya han firmado compra con un laboratorio inglés.

Todo esto bajo el entendido de que la vacuna se empezará a comercializar a fines de año, y el nicho de mercado será la población mundial, por lo que la previsión y planificación serán fundamentales para que los entes gubernamentales logren adquirir dicha vacuna.

A su vez, se exhorta a estas autoridades a ir teniendo acercamiento con los posibles laboratorios productores de la vacuna, para que, de obtenerse las vacunas, estás sean distribuidas de forma gratuita entre la población.

Entrevistado al respecto el diputado López Sugía dijo que “es un hecho que, si no contamos con el capital suficiente, las vacunas no verán tierra mexicana durante los primeros meses de distribución”.

Dijo además que una distribución oportuna de la vacuna colocaría a Acapulco entre los destinos turísticos con posibilidades de atraer mayor número de visitantes y acelerar la reactivación de su economía.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para ser dictaminada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts