Listo el operativo por fiestas patrias en Acapulco: SSP

/ 480

Acapulco, Gro. 10 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Seguridad Pública tiene listo el dispositivo de vialidad y seguridad que se llevará a cabo en coordinación con otras instancias, durante las ceremonias conmemorativas a las fiestas patrias del 13 al 16 del presente mes.

El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano indicó que el personal de las diferentes Corporaciones ya cuenta con instrucciones para realizar los operativos correspondientes para la celebración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el tradicional Grito de Independencia y el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Independencia de México.

Indicó que, para el miércoles 13 de septiembre, en la colonia Progreso, a partir de las 07:00 horas, se cerrará la circulación de la avenida Niños Héroes, desde la calle Guanajuato a la Tepic, liberando las vialidades una vez que concluya la ceremonia oficial.

Para la noche del 15, durante los festejos del Grito de Independencia, señaló que elementos estarán distribuidos en las calles aledañas al Zócalo, donde realizarán recorridos para brindar seguridad a los asistentes. La calle Comonfort y Quebrada (atrás de Catedral) estarán cerradas a la circulación y en la calle Progreso, la circulación será de manera normal para dar paso a la calle Vicente Guerrero.

De igual forma, se prohibirá el estacionamiento desde temprana hora en las calles Independencia, Roberto Posada y en la Costera Miguel Alemán frente al Zócalo, manteniendo en distintos puntos a elementos de la Policía Vial para apoyar la circulación en la zona.

En cuanto al dispositivo para el desfile del día sábado 16, iniciará en el Asta Bandera y culminará en la Glorieta del Centro Acapulco, por lo que se cerrará la circulación en la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido de Gabriel Avilés a Gómez Morín, a partir de las 07:00 horas y se retirarán los vehículos estacionados en esa área. La circulación será desviada por avenida Cuauhtémoc para reincorporarse por la Calle Gómez Morín a la Costera. Para quienes circulen con dirección hacia La Base Naval y para quienes vaya hacia el Centro, lo harán por Wilfrido Massieu, reincorporándose a Costera por Gabriel Avilés.

De igual forma, se confinará el carril con sentido Centro-Base, desde Wilfrido Massieu hasta el Centro Acapulco, y conforme vayan avanzando los contingentes participantes, se irán abriendo tramos a la circulación de manera normal. Durante esta medida, el carril con sentido Base-Centro, será en contraflujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *