Listo el espectáculo de pirotecnia en Guerrero: triangulo del sol al 95.8 por ciento

/ 1143

*Supervisan Sectur y Región Militar los puntos de pirotecnia y escenarios de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año

*Se logrará superar la meta del millón de turistas para esta temporada

*Llega a Zihuatanejo el crucero Silver Whisper con 308 pasajeros

Acapulco, Gro. 31 de Diciembre del 2016. – “Pudimos constatar en éste recorrido como todo mundo está en sus puestos” y trabajando para ver a los turistas disfrutando las playas de Guerrero; indicó el secretario de turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien indicó que a unas horas del cierre del año 2016, la ocupación hotelera en su primer corte ha arrojado las siguientes cifras:

Acapulco 97.2%

Ixtapa – Zihuatanejo 92.3%

Taxco 90.6%

Dando como un total el 95.8% de ocupación en el estado

En un recorrido, el secretario de turismo en el estado y el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, supervisaron los puntos y plataformas de donde se harán los disparos de fuegos pirotécnicos en todas las balsas de la bahía de Acapulco.

“Estamos seguros que vamos a llegar a la meta de más de un millón de turistas en esta temporada” destacó Rodríguez Escalona al referirse a la gran cantidad de personas que llegan al estado a quedarse en sus casas de descanso o con familiares.

Indicó que “todas las playas están abarrotadas” y en todos los destinos de la entidad tienen una afluencia que hará de esta temporada un éxito más en materia turística.

Por otra parte, resaltó que procedente de Puerto Quetzal, el crucero Silver Whisper arribó en las primeras horas a Zihuatanejo con 293 tripulantes y 308 pasajeros que disfrutarán de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año.

Por su parte el Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la 8va. Región Naval, indicó que se tiene una estación de búsqueda y rescate con embarcaciones de alta velocidad con personal capacitado para cubrir los puestos de auxilio con salvavidas y enfermeros y en tierra se cuenta también con personal circulando por toda la Avenida Costera Miguel Alemán.

Fierro Rocha indicó que se cuenta con 250 elementos desplegados para recorridos, seguridad y auxilio de los vacacionistas, respaldados por unidades de superficie con 70 personas más y una patrulla oceánica para eventos mayores; este magno operativo se realizará hasta el día 8 de enero y a partir de dicha fecha se mantendrá la Operación Salvavidas de rutina que se tiene durante el año.

“Que la gente que hoy está en Guerrero regrese a sus casas con bien y digan ‘me la pasé feliz en Guerrero'” es la meta por la que todas las dependencias y niveles de gobierno tienen para este inicio del año 2017; puntualizó el secretario de turismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *