Lista la estrategia de seguridad para Agenda de Eventos Turísticos en Acapulco

/ 347

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Febrero del 2017. – El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que ya se encuentra lista la estrategia para garantizar la seguridad de turistas y residentes que participaran en los magnos eventos que se llevaran a cabo durante los próximos días, entre los que se incluyen el Torneo Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico en su edición 42.




Aunque no ofreció mayores detalles, el presidente municipal indicó que la estrategia de seguridad contempla la participación de elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Gendarmería, Fuerza Estatal y municipal, así como agentes viales, además del personal del Estado Mayor Presidencial que estará presente durante la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia de clausura de la Convención Nacional Bancaria, así como a la apertura del Tianguis Turístico 2017.

“Estamos preparados en todo momento para que Acapulco siga por buen camino. Estamos haciendo un gran esfuerzo los tres niveles de gobierno, por lo que nos declaramos listos para garantizar la seguridad durante el desarrollo del Abierto de Tenis, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico e incluso para la Semana Santa”, detalló el edil.

Una fuente de Seguridad Pública Estatal que fue consultada por Digital Guerrero, reveló que en el operativo de seguridad participaran alrededor de dos mil elementos entre soldados, marinos, gendarmería policías federales, estatales y municipales, quienes resguardaran antes, durante y posterior al desarrollo de cada uno de los magnos eventos que conforman la Agenda Turística de Acapulco para el primer cuatrimestre del año.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo en Guerrero, Acapulco será sede de la Primera Copa Internacional de Motonáutica que se llevara a cabo los días 25 y 26 de febrero, mientras que del 27 de Febrero al 4 de Marzo, se jugara una edición más del Abierto Mexicano de Tenis, además de que entre el 2 y el 4 de marzo se desarrollará la Edición 14 de la Aero Expo Internacional 2017.

También está contemplado que del 19 al 27 de marzo se realice el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta donde intervendrán más de 20 países, y del 22 al 25 de ese mismo mes se lleve a cabo la 80 Convención Nacional Bancaria, además de la edición 42 del Tianguis Turístico entre los días 27 al 30 de Marzo, teniéndose prevista la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a estos dos últimos eventos.

“Estará garantizada la seguridad para todos los turistas que nos visiten durante el desarrollo de esos eventos, así como también para nuestros residentes a quienes les decimos que no se descuidara la vigilancia en el resto de municipio, porque nuestra meta es que Acapulco continúe recuperándose no solo en materia turística y económica, sino también en el aspecto social”, precisó el alcalde.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *