Libres los 71 detenidos en desalojo de la Autopista en Chilpancingo

/ 1189

libres los 71 chilpo

***Pagan fianza de más un millón 400 mil pesos

Texto y Fotos Cortesía de José Molina de la Cruz / Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2016.- Durante las primeras horas de este sábado fueron dejadas en libertad bajo fianza las 71 personas que fueron detenidas el pasado 28 de abril durante el desalojo que ejecutó la Policía Federal en la autopista del Sol en Chilpancingo.

Fue hasta pasadas las 12:00 pm en que los detenidos dieron notificados por el juez correspondiente sobre que alcanzarían la libertad tras pagar una fianza de 20 mil 589 cada uno, que en total asciende a 1 millón 461 mil 819 pesos.

Lo anterior también, después de que se cumplió el plazo constitucional de 72 horas que la defensa solicitó cómo ampliación para el desahogo de pruebas y presentación de Testigos a fin de demostrar su inocencia.

libres los 71 chilpo 1

Desde las 10:00 de la noche decenas de personas entre familiares y amigos se dieron cita en el acceso principal del centro de Readaptación Social (Cereso) en Chilpancingo donde han permanecido durante más de una semana mientras se desahoga se desahogaba el proceso jurídico al que fueron sometidos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El comisario de la comunidad de campo de Aviación Arturo López Torres informó que el pago de la fianza se logró gracias a la aportación que hicieron más de 80 organizaciones que conforman el Consejo de Comunidades de la Sierra, quienes aportaron alrededor de 18 mil pesos cada una, para lograr la libertad de sus compañeros.

Asimismo dio a conocer que al salir en libertad bajo caución, el proceso legal que se sigue por los delitos que se les imputaron a las 71 personas continuará hasta su desahogo, por lo que tendrán que acudir a firmar cada semana al Cereso de Chilpancingo.

Expuso que durante todo el proceso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) vigiló en todo momento que se respetaran las garantías de las personas detenidas, además de que contaron con asesoría jurídica por parte del Gobierno del Estado, como lo ofreció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

libres los 71 chilpo 2

El comisario también manifestó que una vez lograda la libertad de sus compañeros el siguiente paso es establecer mesas de trabajo con las diferentes dependencias del gobierno estatal para solucionar las demandas de la falta de médicos maestros obras en las comunidades como escuelas e infraestructura carretera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *