Legalizar que el Ejército realice funciones policiacas, se intenta pasar a un régimen militar: diputada

/ 236

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2016 (IRZA). – La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó este martes que el Ejército debe regresar a sus cuarteles y rechazó la reforma a la constitución federal que promueve el PRI en el Congreso de la Unión para atribuirle funciones policiales.

En la sesión legislativa de este martes, la legisladora señaló en tribuna que el Estado Mexicano “está intentando pasar de un régimen democrático a un régimen militar, es evidente y es muy grave”.

Consideró al respecto que darle atribuciones policiales “constituye una confesión”, lo que confirma que “han estado al margen de la legalidad y de la Constitución” desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, cuando declaró la guerra al crimen organizado.

Además de que continuarán las medidas coercitivas, y peor aún, advirtió que las causas que generan la violencia no se van a terminar porque no se combaten, y el país no se va a serenar y peor aún en nuestro estado la inseguridad va a escalar.

“Es obvio que hay una política de endurecimiento de las medidas para supuestamente combatir la violencia y la inseguridad. El estado no cesa en lo que he venido reiterando que el fuego no se combate con fuego”, expuso.

Cisneros Martínez expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Ejército sea vulnerado por los grupos del crimen organizado, lo cual constituye, dijo, un riesgo latente para la soberanía de México y para su población.

“Se ve una estrategia de fuerza para intentar recuperar credibilidad y eso es muy grave, porque ningún poder político debe estar sustentado en la sinrazón y sí en la toma de decisiones del pueblo en forma pacífica y democrática, sin violencia y por medio del derecho, la justicia y la paz”, señaló.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *