Las zonas Dorada de Acapulco e Ixtapa, los destinos más concurridos por turistas en Guerrero

/ 501

*Se refuerzan todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las y los bañistas en zonas de playa y puntos de mayor afluencia

Acapulco, Gro. 26 de Julio del 2018. – Guerrero ha dado cifras históricas en el flujo de turistas nacionales y extranjeros en los últimos años, siendo su resurgimiento uno de los logros alcanzados con las estrategias impulsadas por mandatario estatal Héctor Astudillo Flores como respuesta a la demanda de miles de familias de guerrerenses que viven directa e indirectamente del turismo; sector que durante muchos años fue abandonado.

Dichas acciones se reflejan en el balance de las cifras hoteleras, que tras dos semanas de comenzar las vacaciones de verano 2018 el Triángulo del Sol mantiene una ocupación de más de 76.9 por ciento, y donde este jueves el Puerto de Acapulco supera el 76.1%, siendo la zona Dorada la más visitada con un 84.8, Diamante con un 72.5 % y la Náutica 41.6 por ciento.

Mientras que, en la Costa Grande, en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció con un 85.5 y Zihuatanejo 67.7, para obtener una cifra general del 83.1; mientras que Taxco cuenta con cerca del 45 por ciento en reservación de hoteles.

Cabe destacar que la administración estatal anunció que los tres niveles de gobierno acordaron reforzar todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las y los bañistas en zonas de playa y puntos de mayor afluencia turística del estado con elementos de Protección Civil estatal, quienes trabajarán coordinadamente con los salvavidas de la dependencia, de la Promotora de Playas, de la Secretaría de Marina y la Coordinación de Protección Civil del municipio de Acapulco.

Además, se acordó reforzar la difusión de medidas de prevención a través de la colaboración de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, para que ayuden en la difusión de medidas de prevención entre los bañistas, a fin de evitar más accidentes durante el presente periodo vacacional “Verano 2018”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *