Lanza SEG nueva convocatoria para el ingreso y promoción de docentes

/ 337

Chilpancingo, Gro. 14 de Mayo del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, emitió una tercera convocatoria para nuevo ingreso y promoción de claves docentes, a pesar de que hay maestros que después de haberse evaluado hace dos años, aún esperan la entrega de sus respectivos nombramientos.

Las autoridades educativas en el estado han informado que a finales de este mes o mediados de junio se otorgarán los nombramientos respectivos a profesores de las generaciones 2015-2016 y 2016-2017, quienes se evaluaron y obtuvieron el nivel de “idóneos” hace uno y dos años.

Asimismo, han argumentado que es la federación la que no liberó los recursos para poder pagar las promociones de cerca de 300 maestros, de los cuales 58 corresponden al 2015 y más de 200 a una segunda generación de evaluados.

La convocatoria se emitió en cumplimiento al artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y según informa la página de la SEG, de un pre registro quedaron inscritos 3 mil 512 docentes y 12 técnicos docentes.

Mientras que al registro y entrega de documentos han asistido 2 mil 208 docentes y cuatro técnicos docentes, de los cuales sólo cinco docentes no cubrieron los requisitos. El resto de los participantes que los cubrieron quedaron oficialmente registrados en la plataforma.

El cierre del registro a la evaluación concluyó el día 11 de mayo pasado, mientras que la SEG hace unos días encabezó la entrega de nombramientos provisionales y la asignación de lugar para los profesores que obtuvieron el nivel de “idóneos” en la Evaluación a la que se sometieron para participar por claves de directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *