Lamentan autoridades que no se logre reducir sustancialmente la movilidad de personas en espacios públicos de Guerrero.

/ 142

*Dan seguimiento a la estrategia “Nueva Normalidad”, presentada por el presidente López Obrador

Chilpancingo Gro; a 13 de mayo del 2020.-En Seguimiento a los temas referentes a #COVID19 y asuntos prioritarios de seguridad en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a integrantes del Gobierno de Guerrero, delegados federales y mandos de las Fuerzas Armadas, iniciaron #ComoTodosLosDías la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal.

En esta sesión, el secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca dio a conocer que continúa la baja en las incidencias en el estado. Mientras en su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos presentó las cifras actualizadas de casos positivos de Covid-19 en Guerrero.

Además, se analizó la estrategia de “Nueva Normalidad”, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reapertura de actividades sociales y económicas en el país luego de la emergencia sanitaria por Covid-19, que se llevará a cabo en tres etapas para propiciar una reapertura gradual ordenada y cauta para que sea segura y duradera.

El mandatario estatal reiteró que es importante que reinicien con todas las medidas sanitarias las actividades de minería, construcción e industria automotriz, que generan empleos y movimiento económico, sin embargo, dijo que debe hacerse de manera responsable.

Astudillo Flores y los integrantes de esta Mesa, analizaron con preocupación que no ha logrado reducir lo suficiente la movilidad en espacios públicos. Por lo que insistieron que lo más importante es evitar contagios es continuar implementado el #QuédateEnCasa y respetar la sana distancia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts