LABDIS de la UAGro realizará pruebas Covid-19 a trabajadores municipales de Chilpancingo

/ 197

*Firman convenio el rector Javier Saldaña y el alcalde Antonio Gaspar

Chilpancingo Gro; a 24 de junio del 2020.- Este martes el Ayuntamiento de Chilpancingo firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que el Laboratorio de Análisis Diagnóstico e Investigación (LABDIS) realice pruebas del COVID-19 al personal de las áreas operativas municipales.

El rector Javier Saldaña Almazán dijo que “a los chilpancinguenses decirles que de los pocos laboratorios que dan la carga viral son el de la UNAM y el de la UAGro.

Informó que en la UNAM esta prueba tiene un costo de 6 mil pesos, y “para nosotros el costo mínimo es de 2 mil pesos, que es lo que nos cuesta la prueba, porque no cobramos el servicio que prestan los estudiantes de doctorado que están ayudando, así como gente de mucha experiencia. Estamos haciendo un servicio social”.

Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que se hizo una inversión para el análisis de hasta 200 pruebas que podrían realizarse entre los trabajadores municipales, y destacó que “se reconoce que es una inversión mínima, comparada a otros laboratorios”.

Resaltó que la Universidad Autónoma de Guerrero con el rector Javier Saldaña Almazán al frente, está haciendo esto como un servicio social, y reconoció el trabajo del Laboratorio Universitario, al que -señaló- acudió en dos ocasiones a realizarse la prueba del COVID-19, y los resultados fueron negativos.

Explicó que las pruebas serán para trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento que están trabajando “a marchas formadas”, como Tránsito, Salud, mercados, Seguridad Pública, Protección Civil y otras.

El director de Ciencias Químicas Biológicas y uno de los responsables del Laboratorio, Oscar del Moral Hernández, refirió que este convenio representa un gran compromiso con los guerrerenses, “poner a su servicio nuestros saberes y toda la capacidad científica y técnica para poder realizar este diagnóstico molecular con los estándares internacionales que se han establecido”.

Aseveró que la prueba del SARS-CoV2 (coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave), ha demostrado que es una de las principales herramientas para ayudar a mitigar esta pandemia, ayudar a tomar decisiones médicas y de vida.

El regidor Samir Ávila Bonilla reconoció a las autoridades de Chilpancingo y a la Universidad por anteponer ante todo el interés de ayudar a los trabajadores en esta pandemia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts