La UAGro tiene garantizados primeros pagos del año y bono extraordinario a trabajadores

/ 490

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2018. – A pesar de la “cuesta de enero”, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tiene garantizado el pago de la primera quincena de enero y un bono extraordinario de cinco días para siete mil trabajadores, informó el contador general de la institución, Germán Cerón Silverio.

Refirió que en diciembre se cumplió con las prestaciones que establecen los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), gracias a la gestión que el rector Javier Saldaña Almazán hizo con el gobernador del estado.

“El rector anunció que teníamos problemas de un recurso; sin embargo, de última hora nos apoyó el gobernador Astudillo Flores y lo reconocemos, porque con eso fue posible que se pagara el aguinaldo de los trabajadores al cien por ciento”, refirió.

Mencionó que en este mes la institución ha resentido la “cuesta de enero”; sin embargo, está garantizado el pago correspondiente a la primera quincena del año y el pago de un bono de cinco días que debe ser pagado antes del día 14 de este mes.

El funcionario universitario precisó que se requieren al menos diez millones de pesos para cumplir con este bono extraordinario para alrededor de siete mil trabajadores, entre académicos, administrativos y de intendencia.

Consideró que los indicadores de calidad en la máxima casa de estudios y la capacidad de gestión del rector a nivel nacional como presidente del Consorcio de Universidades de México (Cumex), han ayudado para que haya estabilidad financiera en la UAGro.

Además, dijo que también existe una buena relación entre la universidad y el gobierno del estado que garantiza a la máxima casa de estudios cumplir con las prestaciones de los universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *