La UAGro se compromete a trabajar de la mano con el gobernador hasta el último día de su gestión: Javier Saldaña

/ 247

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 07 de noviembre del 2019.- A nombre de los 95 mil universitarios, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, agradeció todo el apoyo que siempre ha otorgado de manera solidaria el gobernador Héctor Astudillo Flores, y comprometió a esta institución para “trabajar de la mano con el mandatario hasta el último día de su gestión”.

Durante la entrega de la rehabilitación a edificios de Educación Superior y equipamiento a casas de estudiantes en el Campus Llano Largo de Acapulco, el rector Javier Saldaña Almazán, reconoció que “fueron tiempos difíciles” cuando llegó a gobernar Héctor Astudillo, pero que gracias a su constante trabajo y al cumplimiento de sus compromisos, ha logrado cambiarle el rostro a Guerrero.

“Los 95 mil universitarios que hoy estamos en la institución, le refrendamos el compromiso señor gobernador, de seguir trabajando de la mano hasta el último día de su gestión. De estar de la mano con usted. De ayudar y coadyuvar a tener el Guerrero que usted y todos nosotros deseamos, un Guerrero mejor; un Guerrero donde todos podamos andar en libertad”, puntualizó el rector.

Este jueves, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, entregó obras en el campus universitario que se localiza en la colonia Llano Largo, por un monto superior a los 9.9 millones de pesos, y consiste en 46 aulas didácticas, 8 laboratorios, 2 talleres y 2 salas de usos múltiples que beneficiaran a mil 300 estudiantes de diversas carreras profesionales.

Al respecto, Saldaña Almazán dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), continuará trabajando en la educación, investigación, docencia, deporte, cultura y en todas las actividades inherentes en el mejoramiento de la educación en Guerrero.

Puntualizó que, de las más de 80 instituciones de educación superior que existen actualmente en todo el estado, la UAGro es la única institución que tiene sus preparatorias rankeadas en el quinto lugar a nivel nacional, así como 150 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, 31 programas de calidad inscritos y reconocidos por el Conacyt, y con más del 90 por ciento de su matricula escolar con inclusión social.

“Hasta hace algunos años, ocupábamos el último lugar a nivel nacional entre las Universidades, pero en la última medición nos ubicamos en el lugar número 20, a pesar de que somos una institución que no recibe los suficientes recursos que necesita, pero a pesar de ello, esta es y será la ruta en la que vamos a seguir trabajando”, aseguró.

Cabe destacar que, durante su participación, el gobernador Héctor Astudillo, anunció la entrega de once millones de pesos adicionales para ayudar a la nivelación salarial de los trabajadores de la máxima casa de estudios en Guerrero, además de comprometerse a pavimentar el acceso principal de este campus universitario, tal y como se lo solicitó previamente el coordinador de ese plantel educativo Justiniano González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts