La UAGro otorga Doctorado Honoris Causa a tres forjadores de la izquierda en México

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 05 de abril del 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), otorgó el título de Doctorado Honoris Causa a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, así como al presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su contribución para fortalecer la democracia en el país.

Durante la sesión solemne del Consejo Universitario que se llevó a cabo en Acapulco, y al cual asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores como invitado de honor, los tres galardonados coincidieron en reconocer el aporte que ha tenido el estado de Guerrero a través de la historia en la construcción de la democracia que hoy se vive en nuestro país.

“Hoy permanece en nuestra memoria el histórico sacrificio de Pablo Sandoval, luchador social que contribuyo a la democratización de esta Universidad”, destacó la senadora Ifigenia Martínez Hernández, luego de recibir de manos del rector Javier Saldaña Almazán, su diploma, medalla y escultura que la acreditan como Doctora Honoris Causa por esta institución.

Ante un teatro Juan Ruiz de Alarcón repleto de estudiantes, maestros y trabajadores universitarios, así como representantes de la sociedad civil, legisladores locales y dirigentes sociales, el actual presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados Federal, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que “es grato saber que una institución con este pasado y prosapia, lo haya considerado para recibir este doctorado”.

“Hemos alentado los mismos valores que la propia Universidad, una especie de desdoblamiento donde predomina la memoria y no el olvido”, dijo.

Por su parte, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, tras recibir su galardón que también lo acredita con el titulo de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), destacó que “el cambio social, político, cultural y económico, resultan indispensables para nuestro país, donde las instituciones de educación superior en el más amplio sentido tienen un papel fundamental que jugar”.

Pidió que la Universidad Autónoma de Guerrero además de atender a la población de sus estudiantes y apoyar a los investigadores, también le corresponde de manera prioritaria contribuir en la resolución de los problemas que tienen los guerrerenses”.

Al evento asistieron también la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; la diputada local y presidenta de la mesa directiva en el Congreso Local, Verónica Muñoz Parra; el secretario general de la Uagro, José Alfredo Romero y la estudiante Yolanda Moreno.

WordPress › Error