La UAGro garantiza neutralidad; sanción a quien la quebrante: Javier Saldaña

Acapulco, Gro. 30 de Noviembre del 2017. – La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) será un espacio neutral, pero los universitarios están en su pleno derecho de votar y realizar proselitismo por el partido político o candidatos de su preferencia, dijo el rector Javier Saldaña Almazán.

Sin embargo, aclaró que no se permitirán en instalaciones de la UAGro eventos de proselitismo, y en ese sentido adelantó que en los próximos días se reunirá con funcionarios y directivos de la institución para fijar las reglas al respecto.

El rector fue entrevistado en el marco de la presentación del libro “El Derecho de Armarse”, en la Universidad Americana de Acapulco, donde participó como comentarista, y se le cuestionó sobre el trascendido de que al seno de la UAGro están invitando a votar por Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial por Morena.

Estableció al respecto que todos tienen el derecho de votar por quien deseen, pero advirtió que no se permitirá el proselitismo al interior de la UAGro, para garantizar la neutralidad y el respeto a las reglas de los órganos electorales.

Además, recordó que al seno del Consejo Universitario se acordaron sanciones para evitar que las instalaciones de la UAGro se utilicen como foros proselitistas.