La UAGro es la primera institución en brindar atención psicopedagógica a estudiantes: Javier Saldaña

0
228

Chilpancingo Gro; a 26 de agosto del 2020.- El rector Javier Saldaña Almazán resaltó que la de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es la primera institución en el país en contar con departamentos psicopedagógicos en cada escuela para atender la salud mental de los estudiantes.

La firma de este convenio de colaboración entre la UAGro y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), fue trasmitido por la UAGro en línea, desde la Ciudad de México.

Javier Saldaña informó que la UAGro, con cerca de 90 mil estudiantes, está realizando acciones diversas para empoderar a los jóvenes guerrerenses.

Destacó que es la primera Universidad que tiene departamentos psicopedagógicos en cada una de las escuelas. “Hace unos años los delincuentes entraban a las instituciones y sacaban a los jóvenes, y eso no podía seguir así”.

Sostuvo que en Guerrero están convencidos de que creando una cultura de paz en las instituciones y añadiendo mecanismos como Callcenter que están orientados al cuidado de los jóvenes, se puede salir adelante.

Por su parte, el director general del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, refirió que la firma del convenio es muestra de la voluntad que existe de la UAGro, IMJUVE e instituciones participantes por atender la salud mental de los jóvenes.

Además de que reconocen a los jóvenes como sujetos de derecho con una visión de inclusión, y que “lejos de estigmatizar, excluir, vamos a incluir a los jóvenes”.

Refirió que las universidades “son el espacio, la vanguardia de la sociedad para brindar soluciones a los problemas en el país; son el semillero de quienes van a transformar de manera profunda e intensa a las instituciones”.

Santiago Rodríguez aplaudió a la UAGro colocarse como una institución al servicio del pueblo, aun cuando la entidad tiene grandes desigualdades, “pero admiro la valentía de los guerrerenses para seguir adelante en un trabajo coordinado”.