La UAGro es de las Universidades del país más transparentes: Javier Saldaña

/ 222

Chilpancingo Gro; a 30 de julio del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro es la segunda universidad del país con mayor transparencia en el manejo de sus recursos porque “hemos atendido los mecanismos y los lineamientos jurídicos de transparencia y rendición de cuentas”.

Ayer, el rector firmó un convenio de colaboración con la Secretaria Técnica de la Secretaría Estatal Anti Corrupción en Guerrero, Itzel Figueroa Salazar con el objetivo de que estudiantes realicen sus prácticas profesionales, estancias académicas, cursos y diplomados en torno a temas de transparencia y cultura de rendición de cuentas.

Javier Saldaña Almazán también propuso que la máxima casa de estudios a través de su Facultad de Derecho pueda crear una maestría en Rendición de Cuentas que forme profesionistas y los capacite de elementos académicos en el combate a la corrupción.

El rector ratificó que en los últimos años, la UAGro ha cumplido con las auditorías financieras del Estado y la Federación obteniendo resultados positivos y que eso le ha valido el reconocimiento de ser una de las instituciones más transparentes en el estado.

Por su parte, Figueroa Salazar celebró la participación de la UAGro e informó que en el país las “universidades se están sumando a participar en una cultura de transparencia y cultura de la rendición de cuentas”.

Señaló que la UAGro “tiene como objetivo formar profesionistas y es una promotora natural de la educación que nos ayude a formar profesionistas con valores y que en el futuro, creemos en conjunto instituciones más transparentes y justas con la sociedad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts