La UAGro aumentará 4 por ciento su matricular escolar y no tendrá rechazados durante el próximo ciclo escolar

/ 223

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 03 de mayo del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, adelantó que durante el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, esta institución educativa proyecta incrementar un 4 por ciento su matricula escolar, tanto en el nivel medio superior como profesional y posgrados, además de que tampoco habrá rechazados en ninguna de las escuelas que tiene la máxima casa de estudios en esta entidad.

Entrevistado en Acapulco luego de asistir a la inauguración del Foro Nacional “Niñas, Niños y Adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, el rector puntualizó que tampoco habrá incremento en el costo por la expedición de las fichas para alumnos de nuevo ingreso y reinscripciones, además de que estarán “vigilantes” de que algún maestro, directivo o trabajador universitario incurra en el “trafico de fichas” como en algunas ocasiones fue denunciado.

Insistió en que para el próximo ciclo escolar “ningún alumno de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Guerrero se quedará sin estudiar”, ya que ahora cada estudiante tendrá que aportar tres opciones educativas de forma independiente a la escuela o carrera donde desea ingresar, con la finalidad de poder ubicarlo en alguna de ellas si es que no logra entrar a su primera opción.

“Este año nos quedaron poco más de 700 espacios sin ocupar en las diferentes escuelas y carreras que tenemos, por lo que ahora estamos insistiendo en que cada aspirante proponga sus tres alternativas para poder incluirlo en alguna de ellas”, dijo.

En otro tema, Saldaña Almazán tomo a broma la pregunta sobre su futuro político en el 2021, luego de que reporteros le insistieron en que su nombre aparece constantemente en diversas encuestas que se publican en redes sociales donde lo ubican como un serio aspirante a la gobernatura del estado.

“Yo estoy trabajando todos los días por resolver la problemática que aqueja a nuestra Universidad, y la verdad quienes hacen esas mediciones son paginitas con uno o dos seguidores, así que no hagan caso”, dijo.

– ¿Pero le interesaría aparecer en la boleta electoral del 2021?

– Les repito que mi trabajo y compromiso está en la Universidad.

– ¿Y no le interesaría ser alcalde de Chilpancingo?

– Jajaja… Eso sería otra cosa… Como alcalde de Chilpancingo tal vez…jajaja… Nos vemos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts