La Reforma Educativa es un mandato de Ley que debemos acatar todos: SNTE

/ 395

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2017 (IRZA). – El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, llamó al magisterio de Guerrero, incluidos los maestros disidentes, a incorporarse a la evaluación que dicta la Reforma Educativa, ya que aseguró “es un mandato de Ley y nadie puede quedar fuera”.




“Es preciso invitarlos a que podamos transitar todos como lo marca la Ley, ya hoy la evaluación no es voluntaria, ya es obligatoria y todos tenemos que ir a ella”, sentenció a diferencia de lo que han referido las autoridades educativas estatales, quienes han afirmado que los trabajadores podrán decidir si participan o no en la evaluación.

Aseguró que la Reforma Educativa cumplirá cuatro años de aplicarse y hasta el momento no se ha ejecutado “ni habrá” un solo despido.

Recordó que en agosto del año pasado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue improcedente sobre el amparo con el que docentes intentaban impugnar por inconstitucional, lo que llamaron “evaluación punitiva”.

Ese mismo fallo federal ratificó la facultad de la autoridad educativa y organismos descentralizados a dar por terminado el nombramiento cuando los docentes no alcancen un resultado suficiente tras presentar tres evaluaciones.

“Invitaría a los compañeros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) a acatar esa resolución”, dijo el dirigente sindical.

 Entrevistado por IRZA, recordó que hace unos años los disidentes también se opusieron a participar en la evaluación de Carrera Magisterial, “y luego los veíamos haciendo examen para incorporarse, lo mismo tiene que pasar”.

Añadió que la evaluación es algo que la Ley mandata, “no lo dice Hilario Ruiz; y todos tenemos que sujetarnos a lo que dice la Ley”.

Por otra parte, se le preguntó respecto al cambio de la dirigencia seccional del SNTE en el estado, luego de que su periodo al cargo feneciera en julio del año pasado, y aseveró que se encuentra a la espera de que el comité nacional del Sindicato emita la convocatoria para la renovación de los cuadros locales.

Reiteró que por esta Reforma Estructural (la Educativa) “no ha sido sancionado nadie, ni corrido ningún trabajador; sin embargo, la próxima dirigencia debe reunir varios perfiles: el académico, el político y el jurídico”.

Aseveró que el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, le ha dado la oportunidad de seguir otros meses más al frente del magisterio institucional y se encuentran a la espera de que se envíe la convocatoria.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *