La próxima semana quedará rehabilitado el edificio incendiado en Palacio de Gobierno

/ 520

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017 (IRZA). – La rehabilitación del edificio de Tierra Caliente en el Palacio de Gobierno, el cual fue quemado durante una irrupción de normalistas de Ayotzinapa en el año 2014, quienes reclamaban la presentación con vida de 43 estudiantes de la misma institución desaparecidos durante los trágicos acontecimientos de Iguala, quedará concluido la próxima semana, informó el subsecretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo.




Indicó el funcionario que fue necesario realizar un estudio estructural del inmueble para determinar que no sufriera un daño mayor, y se determinó que por el incendio no hubo afectación.

Sin embargo, detalló que debido al diseño de construcción de forma “semicircular”, los sismos dentro del inmueble -que se asemeja al de la Zona Norte- se perciben con una mayor intensidad, por lo que fue necesario reforzar su estructura.

Este jueves en un acto dentro del Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores reprochó el hecho de que no fuera concluida la rehabilitación de ese edificio, y atribuyó a ello haber pospuesto el acto cívico del día lunes.

El subsecretario de Finanzas confió que en lo que resta de esta semana podrán concluirse los trabajos, en los que fue necesario además de reforzar la estructura, remozar, pintar, colocar ventanas, puertas, pisos y amueblado.

Comentó que desde hace casi tres años el gobierno estatal eroga un pago mensual de 900 mil pesos para renta de edificios alternos que albergan alrededor de 500 trabajadores.

Pérez Calvo enfatizó que una vez concluida la rehabilitación del edificio, representará un ahorro considerable para el gobierno estatal.

Dijo que ya se están introduciendo los muebles al edificio y que éstos fueron elaborados por una empresa nacional. “Se trata de muebles modulares que tienen integrado lo que le llaman voz y dato; es decir, el cableado para las computadoras, para una mayor comodidad de los trabajadores”, precisó.

El pasado 14 de octubre del 2014, el edificio Tierra Caliente fue incendiado por normalistas de Ayotzinapa, quienes acompañados de familiares de los 43 desaparecidos lanzaron bombas molotov al interior del inmueble.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *