La próxima semana inicia nuevo Programa de Seguridad Pública: Héctor Astudillo

/ 231

Acapulco, Gro. 26 de Octubre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el “pacto por la seguridad”, que propuso el jueves 19 a los poderes Legislativo y Judicial, a los ayuntamientos y a las fuerzas políticas de Guerrero, comenzará a operar la próxima semana.

“El pacto de seguridad va ubicado aproximadamente en 10 acciones”, confirmó el gobernador y precisó que la “ruta” del programa concluirá en la segunda semana de diciembre.

Anunció una “reunión interna” que sostendrán con especialistas en materia de seguridad y que a partir de allí se pondrá en marcha el programa, el cual fue revisado la noche del miércoles.

“Vamos a convocar a legisladores, a presidentes municipales, a organismos que mueven la economía y por supuesto a organismos sociales, a iglesias y partidos políticos”, confirmó el mandatario estatal.

Guerrero, de los estados con mejor desempeño económico

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, después de realizar varias actividades, Astudillo dijo que en el primer semestre de este 2017 su gobierno tuvo un crecimiento económico del 2.8, que colocó a Guerrero “entre las cuatro entidades con mejor desempeño” en esa materia.

Agregó que la tasa de desempleo se mantiene dentro de las más bajas a nivel nacional, con un 1.4, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyos resultados colocan a Guerrero con mejores condiciones para hacer negocios.

“En el estudio del año 2012, 2014, lo clasificaban como el último lugar y eran las cifras de la vergüenza, en el número 32. En el 2014 se clasificó en el 29, en el 2015 y 2016, se volvió a quedar en el 30 y actualmente, de acuerdo al último estudio, estamos en la posición 18; una posición importante”, resaltó.

Astudillo destacó los resultados en materia de salud al señalar que actualmente la entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a la atención de cáncer cérvico uterino, y tercero en el tratamiento de cáncer de mama.

También dijo que, en cuadros de dengue, en 2015 tenían un registro de mil 801 casos y que actualmente disminuyó a 323; en Chikungunya en el 2015 había un registro de mil 813 casos y ahora es de tan sólo cuatro; mientras que en Zika tenían en 2016 861 casos y ahora sólo 20.

En cuanto a la cobertura de vacunación, dijo, en 2015 era del 64 por ciento y en este 2017 aumentó al 98 por ciento. “Son datos que me parecen muy importantes”, indicó el Ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *