La política debe estar al servicio del pueblo, no que unos cuantos se sirvan de la política: Alberto Catalán Bastida

/ 198

*El legislador perredista rindió informe como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Chilpancingo Gro; a 31 de agosto del 2020.- El presidente saliente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, confió este lunes en que el proceso electoral 2020-2021 no “contamine” el ejercicio parlamentario del tercer y último año de la 62 Legislatura que inicia este martes 1 de septiembre.

“En este espacio de libertad debemos ser congruentes respecto a las necesidades de nuestro estado, ojalá que los intereses políticos asociados al inminente proceso electoral no contaminen los debates para llevar renta política a un partido, candidato o candidata”, dijo.

Desde la tribuna del Recinto Legislativo -vacío por recomendaciones sanitarias debido al Covid-19-, Catalán Bastida rindió un informe de labores virtual como diputado y como presidente de la Mesa Directiva, cuyo encargo culminó este lunes 31 de agosto.

Desde su cuenta personal de Facebook, en vivo, el legislador manifestó a los guerrerenses su “convicción genuina de que la política regresará al servicio del pueblo (y) jamás para que solo unos cuantos se sirvan de ella”.

También los invitó a mantenerse siempre unidos y a trabajar con ahínco en un solo equipo por un Guerrero más próspero, libre, seguro y más igualitario, frente a los desafíos sanitarios y adversidades políticas y asumió el compromiso de seguir siendo su voz desde la tribuna presentando y respaldando iniciativas que apoyen a la reactivación económica, a dar mejores condiciones al sector educativo y de salud.

Indicó que, como presidente de la Mesa Directiva, trató de privilegiar el diálogo y los acuerdos, “por encima de la descalificación, así como el respeto a la más alta Soberanía de este estado, siendo imparcial e institucional en el desarrollo de las sesiones”.

Agradeció el “voto de confianza” que sus compañeros depositaron en él hace un año para presidir la Mesa Directiva durante el segundo año constitucional de la 62 Legislatura, la cual, admitió, “ha sido la más alta responsabilidad en mi carrera profesional y política”.

Catalán Bastida lamentó que los mexicanos y los guerrerenses vivan días y horas complicadas por los efectos de una pandemia, cuya emergencia “nos hace replantear nuestras actividades, la forma de trabajar, de comunicarnos, de tomar clases, incluso de hacer política, pero estoy seguro de que saldremos adelante como sociedad, si asumimos que la voluntad del cambio está en la participación de todos”.

“Es momento de cerrar filas en la construcción de un entorno favorable y óptimo para el crecimiento de nuestras hijas y de nuestros hijos, quienes merecen una vida libre de violencia, exenta de peligros y con mejores oportunidades”, agregó.

Consideró también que es momento de que las autoridades de los tres niveles de gobierno y los representantes de los tres poderes públicos coordinen esfuerzos en la consecución de metas conjuntas en beneficio de la población.

Al respecto manifestó su solidaridad con los ciudadanos guerrerenses que han enfermado por COVID-19, pero sobre todo con quienes han perdido a un familiar o a algún ser querido a causa de este padecimiento.

“Un abrazo para todos ustedes. Consciente estoy de que adaptarnos a la nueva normalidad no será sencillo, pero sé que lo vamos a lograr. Las y los guerrerenses, somos ejemplo de fortaleza, tenacidad, trabajo y estoy seguro de que no nos doblegaremos ante este virus”, resaltó.

Cabe mencionar que, durante este informe de labores, las actividades legislativas, gestiones legislativas y entrega de apoyos sociales y económicos fueron informadas a través de un video, en el cual se proyectaron también felicitaciones de políticos, artistas, deportistas, trabajadores, entre ellos el gobernador Héctor Astudillo Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, entre otros. (www.agenciairza.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts