La pandemia está en su momento más delicado, advierte el gobernador Héctor Astudillo

/ 237

*No estamos controlando ni domando la curva de contagios, aseguró el mandatario

Chilpancingo Gro; a 03 de junio del 2020.- Al reconocer que Guerrero se encuentra en semáforo rojo y la tendencia de contagios por la pandemia del Covid-19 va hacia arriba, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la población a mantenerse en casa, guardar la sana distancia y no relajarse, porque vivimos el punto más crítico de esta contingencia nacional, con un elevado número de casos y decesos.

El Ejecutivo estatal se mostró preocupado porque la gente no toma con seriedad esta pandemia y en muchos lugares del país empieza a relajarse, lo que no permitirá detener la velocidad de los contagios del Covid-19, por lo que llamó a la población a poner lo mejor de sí en los próximos 15 días, que es el plazo más crítico de la pandemia en nuestro estado.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Laboratorio Piza, al Grupo México, a la Cámara de Diputados federal y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la donación de insumos para el personal de salud de los hospitales Covid, como batas quirúrgicas, botas, guantes, caretas, cubrebocas y gorros, así como a las fundaciones Vía IAP y Juntos Juntamos, que donaron al hospital general de Zihuatanejo, monitores, camas eléctricas, oxímetros, 1 electrocardiógrafo y equipo de Rayos X, por más de 4 millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario guerrerense indicó que a través del DIF Guerrero se distribuirán más de 225 mil despensas en los 81 municipios del estado, y que este miércoles iniciará sus actividades el comedor comunitario en la playa Caleta de Acapulco, y que maña jueves harán lo propio los otros seis que ubicarán en Col. Zapata y Cd. Renacimiento, en Acapulco, así como en Zihuatanejo, Petatlán y los dos de Chilpancingo.

A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que a la fecha, existen en Guerrero 2,121 casos confirmados, 1,140 sospechosos, 1,733 negativos y 296 defunciones, además de 1,267 recuperados y 558 casos activos de un total de 4,994 estudios realizados, y que ya son 58 municipios con casos positivos, 22 sin contagio y sólo 1 se mantiene sin contagios ni vecindad.

Asimismo, informó que del 7 de mayo a la fecha se han sumado 1,708 nuevos casos positivos y que Acapulco con 1,333 casos ocupa el primer lugar en Guerrero, seguido por Chilpancingo con 214; Iguala, con 122, y Taxco con 55. También, que de las 206 defunciones, 4 son menores de 25 años de edad, de 25 a 59 años, 112 decesos, y han fallecido 180 personas mayores de 60 años.

Por último, agregó que en Guerrero el promedio de letalidad es del 14 por ciento y que de las 632 camas Covid con que cuenta el sistema de Salud estatal, se encuentran ocupadas 329, de cuyos pacientes hospitalizados, 289 se encuentran en condición estable y 40 en estado crítico, al estar intubados, destacando que el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, tiene ocupadas el 94.4 por ciento de sus camas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts