La pandemia del Covid-19 sigue con una tendencia a la baja en Guerrero.

0
250

*Piden a las autoridades mantener medidas sanitarias

*Gobierno estatal continúa con el respaldo a los sectores vulnerables. Las cocinas comunitarias continuarán laborando hasta el último día de agosto.

*Guerrero se prepara para recibir al Presidente de la República, confirma Astudillo.

Acapulco Gro; a 13 de agosto del 2020.- “Nada es eterno, ni las propias pandemias, y esto es algo muy importante”, subrayó el gobernador Héctor Astudillo Flores al confirmar que los fallecimientos van a la baja entre la población guerrerense, y ante este panorama alentador, reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de salud, principalmente, de sana distancia y el uso diario de cubre bocas. 

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que en la semana epidemiológica 33 el estado de Guerrero continúa en color naranja del semáforo de riesgo por Covid-19, y dio a conocer que a la fecha hay en la entidad, 12,878 casos activos confirmados y 1,525 defunciones, registrándose 122 nuevos casos en las últimas 24 horas, con cierta estabilidad y tendencia a la disminución en el número de contagios.

De manera especial, señaló que la media nacional en la tasa de incidencia de casos estimados por 100,000 habitantes es de 33.2 y que Guerrero se encuentra por debajo de ese parámetro con 29.11, y que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo concentran el mayor número de casos positivos en la entidad.

De manera especial, De la Peña Pintos indicó que en lo que va del mes de agosto han fallecido en Guerrero 126 personas por Covid-19, que representa un promedio de 9.6, que es el más bajo en comparación con los meses de junio y julio, lo que muestra una tendencia a la disminución en el número de decesos.

Por último, dijo que se encuentran hospitalizados 241 pacientes, de los cuales 102 están estables, 103 en situación grave y 36 intubados, y que, al registrarse menor incidencia de casos, hay menos necesidad de hospitalización y, por consiguiente, menos mortalidad, destacando que la ocupación promedio de camas Covid-19 en la entidad es del 29 por ciento.

En otros temas, Astudillo Flores calificó como positiva y de una enorme trascendencia, la noticia que dio a conocer esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que pronto habrá una vacuna contra el Covid-19, que están trabajando los laboratorios AstraZeneca, esperando que en cuanto concluyan sus estudios, se pueda tener en nuestro país.

Asimismo, el Ejecutivo estatal indicó que está al pendiente de la visita que hará a Acapulco este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le informará lo que se ha hecho en el estado en materia de seguridad, con el Covid-19 y otras acciones de gran importancia que se han realizado en favor de los guerrerenses. “El presidente de la República, es muy bienvenido a Guerrero”, acotó 

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que su gobierno está apoyando a las familias de los 13 guerrerenses que perdieron la vida en un accidente suscitado en la carretera México-Toluca, lo mismo que a los lesionados. También reiteró que las cocinas comunitarias continuarán laborando hasta el último día de este mes, y que los hoteles, restaurantes y cines abrirán sus puertas con un 40 por ciento de su capacidad.