La Guardia Nacional será insuficiente y por eso hay que hablar con los “actores invisibles”: Javier Saldaña

/ 317

Chilpancingo Gro; a 22 de febrero del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró que la Guardia Nacional no será suficiente para pacificar al país, por lo que insistió en que será necesario hablar con los “actores invisibles” del crimen organizado.

Celebró que los senadores de la República pudieran aprobar por unanimidad la propuesta para la prevención del delito del presidente Andrés Manuel López Obrador: “qué bueno que se llegó a un acuerdo entre todos los partidos, espero que sea para bien, México se merece una mejor estabilidad”.

Este viernes, entrevistado al término de la firma de un convenio interinstitucional de colaboración con el Congreso Local, señaló que la Guardia Nacional será un instrumento o vía para que se pueda tener una mejor convivencia social en el país.

A pregunta expresa respecto a la aprobación de la Guardia Nacional, Saldaña sostuvo que para pacificar a Guerrero aparte de la Guardia Nacional se necesita hablar incluso con los “actores invisibles” porque todos tienen que cooperar: “todos tenemos que poner el grano de arena para que se camine a la seguridad”.

Destacó que para transitar a esta paz es necesario que los grupos delincuenciales “no extorsionen y no se cobre cuota, eso lastima mucho a nuestro país y ojalá encontremos la estabilidad y la paz que queremos”.

El rector aseveró que una vez que se organice la Guardia Nacional, buscará que se siga dando la seguridad que la UAGro requiere.

Respecto a los hechos delictivos en contra de los universitarios, recordó que en lo que va del 2019, un estudiante de Acapulco ha sido asesinado y dos jóvenes más se encuentran desaparecidos; entre ellos citó a un alumno de la Facultad de Derecho de Acapulco y una alumna de la Preparatoria 5 de Ometepec.

Añadió que el estudiante desaparecido fue privado de su libertad en Acapulco junto a otro alumno que fue asesinado, ambos pertenecientes a la Facultad de Derecho; mientras que de la estudiante de Ometepec dijo que podría tratarse de un asunto sentimental según una línea de investigación ministerial. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts