La Fiscalía General del Estado no tiene seguridad sobre dónde está “El Tequilero”

/ 416

*Hay muchas hipótesis”, dice Xavier Olea

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 207 (IRZA). – El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, insistió en que la inseguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, es consecuencia de la presencia de la banda de criminales que encabeza Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, quien, reiteró, “está disminuido”.




Pero se contradijo cuando afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha “tomado el control” de esta región y ahora hay la seguridad “suficiente”.

El fiscal añadió que “El Tequilero” puede estar escondido en la parte serrana de San Miguel Totolapan, aun cuando dijo que sobre el paradero del criminal “hay muchas hipótesis” y que “mejor las dejamos pendientes”.

Destacó que tiene conocimiento de que, debido a esa inseguridad en el citado municipio, los maestros abandonaron sus centros de trabajo.

“No les puedo decir cuántos son los maestros que no están trabajando por esa situación, eso es competencia de Educación, lo que sí puedo mencionar es que el Ejército y la Policía Estatal no han cesado y van tras ese sujeto”, sobre “El Tequilero”.

En otro tema, escuetamente respondió qué hay “avances” en la investigación de la universitaria Jeany Rosado Peña, quien fue asesinada hace 40 días junto a su esposo y su hijo en un presunto robo a la casa habitación de esa familia, en esta ciudad.

Dijo que tiene una “hipótesis” al respecto, pero que, por cuestión de seguridad y sigilo, pero además por “respeto a los asesinados, no la puedo dar a conocer”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *