La diputada panista Guadalupe González, acusa inequidad en el Congreso de Guerrero

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 23 de junio del 2020.- La diputada local panista Guadalupe González Suástegui, acusó que existe inequidad en el Congreso local, ya que los tres grupos mayoritarios pactaron para dejarla fuera de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Lamento que, a pesar de que durante los trabajos que llevaron a cabo los integrantes de la 62 legislatura, se aprobó recientemente una ley que protege la equidad de género, los diputados que lideran las bancadas de Morena, PRI y PRD, apostaron por conformar una Comisión Permanente con una amplia mayoría de hombres (8), y solo 4 mujeres.

Durante una conferencia virtual que ofreció para dar a conocer un exhorto que presentará ante el Congreso de Guerrero, para que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, suspenda la realización de sus mega proyectos como son el aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, y que esos millonarios recursos se reorienten para apoyar a la población más afectada por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, la legisladora panista dijo que de manera “misteriosa” sus homólogos que conforman la Jucopo, suspendieron de “último momento” la reunión donde se analizaría la integración de la Comisión Permanente.

A pregunta expresa, dijo desconocer si esto es una especie de “castigo” por haber votado en contra de la ley que permite la reelección sin dejar cargos y renunciar a salarios y prestaciones, pero lo que si es cierto es que existe inequidad en las decisiones que toman los grupos mayoritarios.

Guadalupe González Suástegui bromeo cuando se le pregunto si era una “diputada incomoda”, pues dijo que no lo creía, pero aseguro que de ser cierto no cambiara su compromiso de seguir votando por apoyar reformas de ley y exhortos que sean de beneficio para la ciudadanía.

Sobre el exhorto al presidente de la república para que suspenda sus megaproyectos, la legisladora blanquiazul señaló que resulta más que urgente una reorientación de recursos para que se puedan destinar a la gran mayoría de los mexicanos que ahorita están sufriendo las consecuencias terribles de la crisis provocada por el Coronavirus.

“Resulto muy irresponsable pedirle a la gente que se quedará en su casa, cuando la mayoría de los mexicanos van al día en la obtención de recursos para mantener a sus familias”, dijo.

WordPress › Error