La CRAC se deslinda de hechos violentos en Chilapa

/ 718

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2017 (IRZA). – Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de comunidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera, municipios de la región Centro, se deslindaron de los actos delincuenciales que se están registrando en la comunidad de San Jerónimo Palantla.

Este jueves en conferencia de prensa, Emilio Celedonio Villalva, de Zapexco; José Guadalupe Ahuejote, de Xicotlán; Genaro Luna Gaspar, de Rincón de Chautla; Apolinar Santiago Manuel, de Papaxtla, y Fortino Rodríguez López, de Tepozonalco, entre otros, denunciaron a Constantino Calvario Merino, de San Jerónimo Palantla, de utilizar a la Policía Comunitaria “para cometer asesinatos”.

Aseguraron que Calavario Merino, a través de “su presunta policía comunitaria, es el responsable de los asesinatos, secuestros, abigeato y siembra de enervantes” en esa región.

Señalaron que los brotes recientes de actos violentos en San Jerónimo Palantla son prueba palpable de que en esas comunidades existe impunidad y acciones proteccionistas del gobierno estatal a favor de los delincuentes.

Sostuvieron que esto “reafirma que los grupos criminales son imparables, porque actúan con el cobijo total de las instituciones encargadas de impartir justicia y seguridad en la entidad”.

Los inconformes aseveraron que “el delincuente de Constantino Calvario y su grupo de sicarios” planean asesinar a los promotores del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPGEZ), entre ellos a Jesús Plácido Galindo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *