La administración estatal es transparente y cumple con la rendición de cuentas: Tulio Pérez Calvo

/ 280

* El titular de Sefina precisó que se presenta la información para su escrutinio y las observaciones correspondientes

* Se entregó al auditor Superior del Estado, Alfonso Damián, el Informe Financiero Semestral Enero-Junio 2018 del gobierno estatal

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2018. – En el marco de la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, el secretario de Finanzas y Administración del estado (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, presentó y entregó en tiempo y forma al auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Pérez, el Informe Financiero Semestral Enero-Junio 2018 de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores.

En las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el responsable de las finanzas estatales expresó que para el gobierno de Héctor Astudillo la prioridad es la transparencia de los recursos públicos e indicó: “El manejo discrecional de los fondos públicos no debe prevalecer, para eso entregamos esta información para su escrutinio y estamos a disposición para las observaciones correspondientes de la Cuenta Pública 2018”.

El titular de Sefina puntualizó que en cumpliendo y atendiendo los artículos 14 y 15 de la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero y el Ejecutivo estatal nos ha mandatado que realicemos este trabajo y la entreguemos para su cumpliendo las premisas de transparencia y rendición de cuentas que nos ha encomendado.

Pérez Calvo, detalló que el informe que presenta contiene los avances, el cumplimiento de programas que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos y también contiene información que muestra los estados financieros contables y los presupuestos que la situación económica del Poder Ejecutivo le permite realizar.

El secretario de Finanzas y Administración explicó que se cumple con todos los ordenamientos y los informes relativos a la Ley de Disciplina Financiera y de Evaluación al desempeño, porque así lo dispone el manejo responsable y transparente de recursos presupuestales, así como la oportuna rendición de cuentas.

En su momento, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Pérez, manifestó que la dependencia a su cargo estará realizando los procesos de fiscalización y en su caso estará haciendo los pronunciamientos correspondientes.

Ante medios de comunicación, el auditor estatal dijo que se ha tenido avance en materia de rendición de cuentas “ha habido un avance sustancial a partir del ejercicio de 2015 y considero importante mencionarlo porque el gobierno encabeza Héctor Astudillo ha impulsado mucho el tema de rendición de cuentas e indudablemente se ha permeado para que se incremente el cumplimiento de este importante ejercicio”.

El responsable de la ASE, presentó al equipo de auditores especiales como son el maestro Raúl Pacheco y  el doctor Carlos Jiménez, al maestro Luis Javier González Guerrero, la maestra Natividad Pérez y al director jurídico Raúl Nogueda Salas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *