“Katia” se degradó a Baja Presión Remanente y seguirá favoreciendo lluvias para Guerrero

/ 411

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales muy fuertes para las próximas en todo el estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, favorecida por los remanentes del ciclón tropical “KATIA”.

La dependencia estatal pide a la población en general, extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanas a cauces de ríos y arroyos, escurrimiento pluvial, barrancas y laderas inestables.

La mañana de este sábado “Katia” se degradó a Baja Presión Remanente, localizándose en tierra sobre el norte del estado de Puebla, sin embargo, su banda nubosa seguirá ocasionando potencial de lluvias fuertes en el oriente, centro y sur del país.

Para el estado de Guerrero, se espera cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Cabe señalar que la onda tropical número 33, se localizará al sur de Michoacán y continuará avanzando hacia el oeste, sin generar ninguna afectación al territorio guerrerense.

Para este fin de semana se mantendrá ambiente cálido en las siete regiones, con máximas temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados.