Justicia federal resolverá la situación jurídica del diputado Saúl Beltrán: Xavier Olea

/ 363

Iguala, Gro. 24 de Febrero del 2017 (IRZA). – El fiscal Xavier Olea Peláez consideró que el Congreso local debe esperar a que un juez federal se pronuncie sobre la solicitud de amparo del diputado local priísta, Saúl Beltrán Orozco, por la orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio.




Este viernes, el funcionario se refirió al proceso de desafuero que se inició en el Congreso del Estado, específicamente sobre las opiniones de tipo jurídico que se han vertido al respecto.

Dijo que estima que “quien debe resolver en primer término es la justicia federal, entonces ya tanto la Fiscalía como otras autoridades (deberán) cumplir con la decisión de la justicia federal”.

Recordó que el diputado priísta tramitó un amparo “en contra de la orden de aprehensión, y si se concede para efectos el amparo, la juez seguramente tendrá que librar otra (orden de aprehensión) o negarla, y si se concede liso y llano, no existe materia para seguir el juicio de procedencia, o si se niega tendrá que seguirse el juicio”.

En ese sentido, opinó que “como abogado estimo que se debe de agotar la situación del amparo; no habrá impunidad, por la simple y sencilla razón de que todas las órdenes de aprehensión deben estar fundadas y motivadas, y cuando no se fundan y motivan, evidentemente la justicia federal protege y concede los amparos correspondientes. Estimo que hay indicios, y con esos indicios solicité el juicio de procedencia”, apuntó.

En el mismo tema y sobre las quejas que hay, de víctimas de “El Tequilero” en San Miguel Totolapan, de que no prosperan las denuncias penales contra esa banda de secuestradores, manifestó que “les estamos dando seguimiento, tan es así que tenemos muchos detenidos de ese grupo criminal”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *