Junio violento en Chilpancingo; 33 personas ejecutadas, una mujer entre las víctimas

/ 678

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2017. – Con dos ex policías ejecutados, inició el mes de junio del año en curso en la capital de Guerrero, culminando con un saldo de 33 personas asesinadas, entre ellas una mujer, desmembrados y embolsados, así como diversas balaceras.

El primero de junio, un ex Policía Estatal y un ex Ministerial fueron ejecutados al pasar sobre la calle principal de la colonia Aurora, ubicada entre las colonias San Lucas y Lomas de San Mateo, al Oriente de la ciudad, José Guadalupe “N”, de 45 años de edad y José Lomeli ” N”, de 44 años.

Al día siguiente una mujer asesinada a balazos fue hallada en la calle Petatlán de la colonia San Rafael norte, mientras que un joven de 16 años de edad fue perseguido y ejecutado en la calle principal de la colonia El Amate.

El 03 de junio, seis personas fueron asesinadas; en la colonia Burocratas, dos hombres resultaron heridos tras un ataque armado, quienes fallecieron en el hospital: más tarde, en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Centro, fueron hallados los restos de un hombre desmembrado en bolsas negras. Minutos después, sobre la Autopista del Sol, al sur de la capital fueron hallados los restos de dos hombres desmembrados y en la calle Nicolás Catalán fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado dentro de una camioneta.

Los restos de cuatro hombres desmembrados y depositados en bolsas negras fueron localizados en la calle Nueva Secundaria de la colonia Universal, durante el 04 de Junio. Ese mismo día en el mercado central dos jóvenes resultaron heridos al ser atacados a balazos.

Otro hombre asesinado, decapitado y envuelto con bolsas negras y una cobija, fue hallado el 06 de junio en la calle principal de la colonia Las Torres: Por la noche se registraron varias balaceras y persecuciones en la ciudad, con el saldo de casas y carros atacados e incendiados.

Un hombre que se encontraba atado de las manos y pies, así como el rostro vendado, fue hallado ejecutado en la calle Nube de la colonia Florida, durante el 08 de junio.

Cinco hombres más fueron asesinados a balazos el 10 de junio; los tres primeros a bordo de un vehículo en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, otro en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, mientras que el quinto fue un taxista ultimado a balazos en la colonia PRD.

El 11 de junio, en la colonia Lomas del Poniente, dos hombres fueron atacados a balazos, uno de ellos perdió la vida en el hospital. Mientras que el día 12 un joven fue herido a balazos en el mercado central, quien más tarde murió en el hospital.

Los cuerpos de dos hombres maniatados, torturados y ejecutados fueron hallados en una calle sin nombre de la colonia Potreritos, frente a las instalaciones de Semefo, el pasado 20 de junio.

Durante la mañana del 21 de junio, el cuerpo de un hombre asesinado y envuelto en bolsas negras fue hallado en las inmediaciones de la colonia Nuevo Mirador, mientras que por la noche un joven fue asesinado de varios tiros en el fraccionamiento Valle Verde.

La mañana del día 22 de junio, fue hallado el cuerpo de un hombre torturado y maniatado en la colonia OPCG, y por la noche fue localizado el cuerpo de otro hombre envuelto en bolsas negras en la colonia Lomas del Bosque.

Durante la noche del 29 de junio, un elemento de la Policía Estatal que había sido “levantado”, fue asesinado en el retorno de Tierras Prietas, al norte de la ciudad.

Por último, la mañana del 30, último día de junio, el cuerpo de un joven envuelto en bolsas y con cinta canela en el fraccionamiento Villas de Leyva; mientras que, por la tarde, un comerciante fue ejecutado en el tianguis del mercado central.

Estos hechos se violencia se dan a pesar de los constantes recorridos y operativos que realizan las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, en coordinación con el Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *