Jubilarán a partir de julio a 2 mil 800 profesores en Guerrero, adelanta Tulio Pérez Calvo

/ 234

Chilpancingo Gro; a 07 de mayo del 2019.- El secretario de las Finanzas estatales, Tulio Pérez Calvo, confirmó que el gobierno federal destinaría 204 millones de pesos al de Guerrero para jubilar a unos 2 mil 800 profesores a partir de julio de este año.

Antes de partir a la Ciudad de México, donde por la tarde acudió a reuniones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que esos espacios serían para docentes que ahora están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Informó que en esa misma reunión se acordaría el reintegro de los 132 millones de pesos que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ya destinó, mediante un “crédito puente”, para pagar la segunda quincena de marzo y las dos de abril a docentes que están fuera del FONE.

Indicó que en ese mismo acuerdo de conciliación se incluyó la primera quincena de mayo que está por cubrir el gobierno estatal.

La mañana de este martes Pérez Calvo inauguró la Segunda Cabina de Lactancia en el edificio Juan N. Álvarez, en el centro de esta ciudad, en representación del gobernador Astudillo.

Entrevistado antes de iniciar el evento, recordó que el gobierno federal reintegró en marzo los 190 millones de pesos que el estado destinó para cubrir las 5 primeras quincenas de este año a 5 mil 700 profesores fuera de FONE.

Se reintegrará ahora la segunda quincena de marzo que tuvo un monto de 31.4 millones; la primera y segunda de abril por 38.7 y 31.2 millones, respectivamente, y la primera de mayo por 30.8 millones, que hacen un total de 132.2 millones.

Sin embargo, comentó que el propósito del gobierno de Guerrero sigue siendo que la federación destine un presupuesto específico para incorporar al FONE a los más de 5 mil 700 maestros que, con nombramiento federal, prestan su servicio en Guerrero.

Están conciliados 204 mdp para jubilación

Sobre ese punto Pérez Calvo informó que con base a las gestiones del gobernador Astudillo, ya están conciliados 204 millones de pesos con la SHCP y que se utilizarían para jubilaciones en julio próximo.

– ¿Para cuántas jubilaciones les alcanzaría? – le preguntaron.

– “Es variable, el monto de 204 millones de pesos se estima para 2 mil 800 (maestros), aproximadamente. Se calcula por plaza y por persona; hay personas que tienen dos plazas y entonces en función del número de horas y el costo de esto se ajusta en función de los recursos disponibles.

El funcionario aclaró que la convocatoria se publicaría ente junio y julio, una vez que se haya aprobado la nueva ley educativa.

SSA casi salda adeudos de ISR

Sobre el adeudo que tenía la Secretaría de Salud por retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que las pasadas administraciones no enteraron a la SHCP, informó que cada día es menos cotidiano atender esos compromisos.

Indicó que, en 2015, al inicio de la actual administración estatal, la SSA tenía un adeuda acumulada entre 2 mil 800 y 3 mil millones de pesos por ese concepto, y que en este momento se redujo ya a 800 millones. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts