Jóvenes guerrerenses obtienen beca y asistirán a una convivencia cultural en Los Pinos

/ 577

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2017. – 38 Jóvenes guerrerenses de los niveles de primaria y secundaria fueron seleccionados durante la aplicación de la etapa estatal de la Edición LVI en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017” (OCI), para obtener una beca a su excelencia académica mensual como reconocimiento a su esfuerzo y desempeño escolar, así como un estímulo para continuar con sus estudios.

Estos jóvenes, forman parte la delegación guerrerense para asistir a la convivencia cultural, que se realiza cada año en la Ciudad de México, en la Residencia Oficial de “Los Pinos”, del 30 de julio al 4 de agosto, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto donde se les otorga reconocimientos a los alumnos y maestros de los estudiantes ganadores.

Más de 230 alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria de escuelas generales, indígenas del sistema Conafe y particulares de promedios altos de esta entidad, tuvieron que pasar etapas que se realizaron en sus escuelas, zona y sector región, llegando al nivel de estatal para obtener una beca a su excelencia académica como parte del convenio que sostiene la Secretaría de Educación Pública y la Fundación BBVA Bancomer.

Así es como llega a su fin un proceso que incluye todas las regiones del estado, desde las comunidades más apartadas, es decir, de un universo de 72 mil alumnos, para seleccionar a los 38 más estudiantes destacados que integran la delegación Guerrero, quienes cada bimestre, los padres de familia tienen que acudir a la sucursal que les corresponde a reportar sus evaluaciones, para poder mantener la beca y continuar estimulando su desarrollo académico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *