Javier Saldaña pedirá al gobernador apoyo extraordinario para jubilaciones

Anuncio

*El gobierno federal no liberó recursos para ese concepto

*Avanza su campaña para segundo rectorado

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017 (IRZA). – Debido a que este año la federación no asignó recursos para cubrir retiros y jubilaciones para trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el candidato único a rector, Javier Saldaña Almazán, adelantó que solicitará al gobernador Héctor Astudillo Flores un “apoyo extraordinario” para poder cumplir con unos 600 universitarios que se encuentran en esta situación.




Recordó que para este 2017 no se liberaron los 127 millones de pesos que el año pasado -2016- fueron etiquetados para el rubro de jubilaciones, a pesar de tener un número considerable de trabajadores que presentan edad avanzada, problemas de salud, malestares crónicos o incluso que han perdido alguna extremidad por tales padecimientos.

Entrevistado al concluir una serie de actos de campaña en Ciudad Universitaria Sur, en esta ciudad capital, informó que los universitarios están trabajando en un proyecto y una vez que asuma la Rectoría el próximo cinco de abril, estará presentando al gobernador el documento en el que se justificará la necesidad de un apoyo extraordinario para la casa de estudios.

Dijo que además del gobernador, el planteamiento será hecho también a las instancias federales, tales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública.

Aseveró que una vez que se paguen las jubilaciones, la UAGro iniciará un proceso para la contratación de los mejores perfiles académicos.

Por otra parte, indicó que prácticamente esta semana estará concluyendo la campaña que inició como candidato de unidad por las diferentes unidades académicas en todas las regiones del estado.

Indicó que se encontró un diagnóstico de necesidades en las escuelas, “que afortunadamente no es el mismo que hace cuatro años –cuando fue por primera vez candidato para rector-, cuando había necesidad de infraestructura, carencia de edificios escolares que ya se está atendiendo.

Precisó que en las diferentes unidades académicas hay necesidad de equipos de cómputo, internet y acompañamiento de investigadores.

Aceptó que hay observaciones a la UAGro por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en cuanto al manejo de los recursos en la administración central, y que, frente a esto, uno de los ejes centrales de esta campaña por la Rectoría es la transparencia.

Saldaña Almazán, quien repetirá en el cargo de rector de la UAGro, sostuvo frente a los estudiantes “no vamos a dar un paso atrás en el desarrollo de las unidades académicas”,

En su paso por la unidad académica de Derecho, dijo: “les pido que me den nuevamente su voto, como algunos lo hicieron hace cuatro años”.

La mañana de este lunes Saldaña Almazán visitó las unidades académicas de Economía, Derecho, Ingeniería, Enfermería.