ISSSTE contará con nuevo y moderno hospital de especialidades en Guerrero: Mario Moreno

/ 252

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Agosto del 2017. – El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, Mario Moreno Arcos, adelantó la construcción de un nuevo y moderno hospital de especialidades en Acapulco, con una inversión que alcanzará los mil millones de pesos y se estima que comenzará a funcionar a finales del 2018.

Al asistir como invitado a la sesión semanal del grupo ACA, Mario Moreno detalló que la construcción del nuevo hospital se llevará a cabo gracias a una coinversión entre gobierno federal e iniciativa privada, y permitirá la atención oportuna para quienes así lo requieran entre los más de 580 mil derechohabientes que actualmente tiene registrados esta institución médica en el estado.

En otro tema, pidió puntualidad en el pago de sus aportaciones a los gobiernos municipales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, para poder continuar ofreciendo una atención adecuada a los derechohabientes, citando como ejemplo el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Acapulco (Capama), quien actualmente mantiene una deuda de poco más de 45 millones de pesos con la institución médica, aunque reconoció que “esa deuda es algo que ya se venía arrastrando”.

Insistió en que el ISSSTE ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la retención de participaciones federales que reciben los municipios, para presionarlos a que cumplan oportunamente con el pago de sus cuotas, aunque también dijo que la institución realiza la entrega mensual de notificaciones para evitar que se retrasen con sus aportaciones.

Finalmente, rechazó que haya problemas con los traslados de pacientes por parte de las empresas que ofrecen este servicio, aunque acepto que existe un retraso “mínimo en el pago de ese servicio”, el cual ya se está atendiendo para evitar precisamente problemas a los derechohabientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *